- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

San Miguel de Allende, la ciudad mexicana premiada en varios 'ranking' de turismo mundial

CC0 / Pixabay / San Miguel de Allende, México
San Miguel de Allende, México - Sputnik Mundo
Síguenos en
San Miguel de Allende vuelve posicionarse en lo alto del ranking mundial de las mejores ciudades del mundo; además, de recibir el sello de 'Viaje Seguro' por su actuación en el cuidado de la salud y la higiene de los viajeros.

La ciudad de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, recibió el segundo lugar en la lista de las mejores ciudades del mundo en los premios World's Best Awards 2020 de la revista internacional Travel + Leisure. Esta es la cuarta ocasión en la que la ciudad guanajuatense es reconocida como uno de los mejores destinos a nivel mundial.

En el 'ranking' también figuran otras ciudades mexicanas: Oaxaca, Ciudad de México, Mérida y Guadalajara; sin embargo, la capital oaxaqueña se llevó el primer lugar por su riqueza cultural y su variedad gastronómica. Cabe destacar que todos estas fueron reconocidas por su importancia económica y cultural.

Además, en San Miguel de Allende se encuentran tres de los cinco Mejores Hoteles de Ciudad en territorio mexicano, tales como: Hotel Amparo, en primer lugar; Hotel Matilda, en segundo lugar, y Rosewood San Miguel de Allende, en el puesto número cuatro. En la categoría de Mejor Hotel del Mundo, Hotel Amparo obtuvo el segundo lugar de un total de 100.

"Para Guanajuato resulta emocionante que San Miguel de Allende siga siendo un referente de los destinos turísticos a nivel internacional por la gestión sustentable de su patrimonio cultural, su extraordinaria gastronomía y magníficos hoteles. La calidad de sus servicios turísticos y la calidez de sus habitantes destacan en el mundo. El esfuerzo y compromiso de todos hacen que construyamos a través de esta noble actividad económica la grandeza de México", dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

En tanto, el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, manifestó que la inclusión de la ciudad guanajuatense en la lista de World’s Best Awards tiene una gran importancia para el estado, pues "es un reconocimiento a las grandes experiencias que ofrece nuestra ciudad, y ello nos lleva a tomarnos muy en serio nuestro lugar en el escenario mundial y a trabajar arduamente para mantenerlo".

De forma adicional, San Miguel de Allende también recibió el sello de aprobación de "Viaje Seguro" por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) que reconoce la implementación de protocolos de salud e higiene estandarizados con base en normas internacionales.

"Estos últimos meses han puesto a prueba nuestro compromiso con la salud y la seguridad de nuestros residentes y visitantes, y estamos orgullosos de haber tomado un liderazgo ejemplar, no sólo en México, sino como un destino internacional. (…) Hoy los resultados son visibles, pero seguimos atentos y trabajando para ser el destino ejemplar que los visitantes reconocen en estos rankings mundiales", expresó Villarreal García respecto a las distinciones que obtuvo la ciudad.

"Mientras renovamos y adaptamos a San Miguel de Allende a las necesidades actuales de los viajeros, estamos ansiosos por mostrar aquellos secretos del destino que quizá muchos aún desconozcan. (…) La gente nos reconoce por nuestra arquitectura y por ser el lugar ideal para una escapada romántica, pero también tenemos múltiples actividades al aire libre", indicó Laura Torres-Septién, presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende.

Como parte del plan de reanudación de las actividades turísticas, Torres-Septién agregó que "los visitantes ya pueden venir a disfrutar de paseos en globo aerostático y recorridos gastronómicos por restaurantes que ya están reabiertos, así como visitas a nuestros viñedos y parques de aguas termales".

Sin embargo, el alcalde Villareal aclaró que como parte de la responsabilidad que se tiene con la ciudadanía los hoteles solo podrán reiniciar sus actividades con el 40% de los visitantes para evitar riesgos sanitarios para los residentes de San Miguel de Allende y para los turistas.

"Solo podrán abrir aquellos que dispongan de todos los certificados municipales que avalen sus medidas de higiene. Nos tomamos tan en serio nuestro lugar en el mundo, como el tuyo cuando estás con nosotros", enfatizó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала