- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Erdogan debaten la cooperación económica y las crisis en Siria y Libia

© Sputnik / Mijael KlimentyevEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y el presidente de Rusia, Vladímir Putin en Sochi, Rusia
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y el presidente de Rusia, Vladímir Putin en Sochi, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, examinaron por teléfono la cooperación económica y la situación en Siria y Libia, informó la administración del líder turco.

"Nuestro presidente mantuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso Vladímir Putin, las partes discutieron, sobre todo, las cuestiones económicas, los pasos para ampliar las relaciones bilaterales, así como la cooperación para combatir la pandemia del coronavirus", dice un comunicado de la presidencia turca.

Se agrega que "los dos líderes también evaluaron la situación en Libia y Siria y abordaron otros problemas regionales".

El templo de Santa Sofía en Estambul - Sputnik Mundo
Putin llama la atención sobre las repercusiones del cambio de estatus de Santa Sofía
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó a Sputnik que los dos presidentes mantuvieron una conversación telefónica.

El servicio de prensa del Kremlin publicó un comunicado donde precisó que Putin y Erdogan "intercambiaron opiniones sobre la agenda bilateral, incluidas las perspectivas de reanudación del turismo mientras se está mejorando la situación sanitaria y epidemiológica".

En particular, Putin agradeció la disposición de Turquía a ayudar a varias regiones rusas en la lucha contra la propagación del coronavirus, dice el comunicado.

Los dos presidentes también subrayaron la importancia de incrementar los esfuerzos en el ámbito de la resolución de la crisis en Siria, incluido en el marco de las consultas de Astaná.

Tanque del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Turquía insta a que Haftar se retire de Sirte y Jufra
"Se apreció la cooperación entre los ministerios de Defensa de Rusia y Turquía que permitió estabilizar la situación en Idlib y en el noreste de Siria", señala el texto.

Además, Putin y Erdogan enfatizaron la necesidad de poner fin al conflicto militar en Libia lo antes posible y reanudar las negociaciones basándose en las decisiones de la conferencia internacional sobre Libia que tuvo lugar en Berlín en enero pasado.

"Acordaron intensificar los esfuerzos políticos y diplomáticos conjuntos en esta dirección", declaró el Kremlin.

También los dos líderes acordaron seguir manteniendo un diálogo regular al más alto nivel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала