- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro armenio responzabiliza a Bakú por escalada en la frontera

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián
El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, responsabilizó a las autoridades de Azerbaiyán por la última escalada de tensión en la frontera.
"Los jefes político-militares de Azerbaiyán serán responsables por las consecuencias de la desestabilización regional", dijo Pashinián en una sesión extraordinaria del Gobierno.

Añadió que "causa preocupación la postura de Turquía, que tiene como objetivo desestabilizar la región, reflejada en la declaración del Ministerio de Exteriores de este país donde se expresa un apoyo incondicional a las acciones de Azerbaiyán con una lógica antiarmenia evidente, como de costumbre".

Situación en Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, preocupada por la escalada de tensiones entre Armenia y Azerbaiyán
"Ni una provocación quedará sin respuesta", dijo Pashinián.

El Ministerio de Defensa de Armenia informó poco antes que Azerbaiyán había reanudado en la madrugada los ataques de artillería contra las posiciones armenias.

Según el ministro armenio de Defensa, David Tonoyán, la parte azerbaiyana bombardea las posiciones de Armenia cada 15 o 20 minutos.

El 12 de julio se produjo un enfrentamiento armado en la frontera entre la región azerbaiyana de Tovuz y la provincia armenia de Tavush.

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán denunció que los militares armenios dispararon contra sus posiciones, y que hubo bajas en ambos bandos.

Por su parte, Armenia afirmó que solo el enemigo sufrió bajas en el intento de apoderarse de un puesto fortificado en su territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала