- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué Anonymous pide eliminar TikTok del móvil?

© SputnikLa aplicación china TikTok
La aplicación china TikTok - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo de hackers Anonymous ha pedido a los usuarios de la red social TikTok que la eliminen de todos sus dispositivos. Según ellos, el motivo sería que el gobierno chino estaría utilizando esta aplicación para espiar a todo aquel que tenga una cuenta.

A través de su perfil en Twitter, los activistas han descrito TikTok como "un malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo".

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, utiliza su móvil - Sputnik Mundo
Tecnología
TikTok en la mira: ¿por qué EEUU quiere prohibir la plataforma de vídeo china?
Anonymous recomienda la desinstalación y acompaña su opinión de una serie capturas de pantalla del foro Reddit. En este, un usuario comparte sus descubrimientos sobre esta aplicación. Según esta publicación, TikTok recopila datos sobre el hardware del teléfono móvil, como el tipo de CPU, la ID de hardware, las dimensiones de pantalla, el uso de memoria o el espacio en disco. También recogería información relacionada con la red, como la IP, el enrutador MAC o el nombre del punto de acceso WiFi. Incluso, conseguiría datos sobre otras aplicaciones instaladas en el dispositivo, incluidas sobre las aplicaciones eliminadas.

Información que llegaría al Gobierno de China y que, según Anonymous, serviría para recolectar datos sobre niños y adolescentes, principales usuarios de la aplicación, para después monitorear su alcance de mercado y desarrollo político. Los hackers aseguran que el gigante asiático podría así "encontrar las mejores metodologías para forzarlos en los próximos 5 o 10 años".

"Esto le da a China una ventaja sobre la manipulación de grandes sectores de la sociedad en varios países", aseveran en redes sociales.

TikTok, de origen chino y con más de 500 millones de usuarios, ha sido criticada en múltiples ocasiones por padecer múltiples problemas de seguridad. La aplicación ha sufrido varias brechas, a través de las cuales, los cibercriminales podrían manipular contenido, alterar la privacidad de las cuentas de los usuarios y extraer datos personales de estos. Países como India o Hong Kong la han prohibido en su territorio, mientras Estados Unidos se plantea banearla. De momento, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos le obliga a pagar una multa de casi seis millones de dólares por violar la ley de protección de datos del menor.

En declaraciones al diario 20minutos, responsables de la empresa han hecho un llamamiento a la calma. "Nuestro Jefe de Seguridad de la Información, Roland Cloutier, ha publicado relatos detallados de algunas de las acusaciones sin fundamento contra TikTok. Como parte de nuestro enfoque general de seguridad, nuestro equipo de seguridad de la información lleva a cabo un proceso continuo para comprobar las vulnerabilidades de seguridad y corregirlas. Incluimos firmas de seguridad de clase mundial en estas evaluaciones".

No obstante, la preocupación ante esta serie de acusaciones podría forzar a la empresa a salir de China. Es más, la directiva estaría valorando mover su sede mundial a otro país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала