¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Patentan en México una mascarilla que permite ver las emociones

Síguenos en
Investigadores mexicanos están diseñando una mascarilla que no solo protege frente al coronavirus y otras enfermedades, sino que también permite ver las expresiones faciales del interlocutor.

Del cubrebocas se está encargando el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Jalisco. El equipo fue liderado por el catedrático e investigador Miguel Huerta

La mascarilla tiene un diseño ergonómico. Se hará de botellas recicladas y silicón, uno de los plásticos más respetuosos y no pétreos del planeta, asegura Huerta. Asimismo, debería ser reutilizable de forma indefinida con la finalidad de reducir la huella ecológica. En cuanto a su capacidad de retención del virus, se espera que sea tan eficiente como un respirador de categoría N95. Contará con filtros antihumedad y un plástico antiempañante.

Estos son los bocetos de su forma final dibujados por las diseñadoras Michelle González y Paulina Ramírez.

El protector facial que debería nacer del proyecto se distingue de sus competidores en el hecho de que permite ver expresiones faciales y los labios, lo que puede ser crucial para quienes dependen únicamente de la comunicación visual. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 5% de la población mundial carece de facultades auditivas.

La mascarilla será producida por quien pueda garantizar su bajo costo. Según Huerta, costará menos de 50 pesos (2,25 dólares).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала