América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 400 pruebas de COVID-19 realizarán en Paraguay tras un brote cerca de Asunción

© Foto : Pixabay/fernandozhiminaicelaUna prueba de COVID-19
Una prueba de COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Más de 400 personas serán sometidas a pruebas de COVID-19 en Paraguay luego de que se confirmaron 45 casos en un brote registrado en un supermercado en la ciudad de Luque, ubicada a 19 kilómetros de Asunción, informó la prensa local.

Según el diario Última Hora, el director de la décimo primera región sanitaria, Roque Silva, confirmó este 13 de julio que más de 90% de los casos activos en la ciudad de Luque surgieron a partir del brote en un supermercado.

"Dentro del supermercado había un contacto muy estrecho entre los funcionarios; la primera persona que fue el portador sin nexo estaba en atención al público y presentó fiebre por tres días, sin ir a consultar", señaló.

Respecto a los casos confirmados, mencionó que todos los infectados están en aislamiento y ninguno requirió de internación.

El supermercado cerró sus puertas temporalmente y se dispuso la cuarentena sanitaria por 15 días, desde este 13 de julio hasta el próximo 26 de este mes.

Mascarilla desechada en el suelo - Sputnik Mundo
Mascarillas: de protección a infección
El 12 de julio, la Municipalidad de Luque declaró "emergencia sanitaria" en la ciudad por un plazo de 90 días, a consecuencia del aumento en la cantidad de contagios de COVID-19.

El Ministerio de Salud confirmó el 12 de julio un nuevo fallecido a causa de la enfermedad, sumando 22 víctimas en el país.

Asimismo, informó que se confirmaron 128 casos nuevos a nivel nacional, por lo que la cifra total ascendió a 2.948. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала