- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE llama a Armenia y Azerbaiyán a reducir las tensiones

© Foto : Pixabay / pixel2013Bandera de la UE (imagen referencial)
Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE llama a Armenia y Azerbaiyán a cesar las hostilidades y tomar medidas para reducir las tensiones, se desprende de un comunicado, publicado por el Servicio Europeo de Acción Exterior.

"La UE llama a ambas partes a detener la confrontación armada, abstenerse de acciones y retóricas que provoquen tensiones, y tomar medidas inmediatas para evitar la ulterior escalada" de la situación, dice el documento.

Además, los copresidentes del Grupo de Minsk para el conflicto de Nagorno Karabaj de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) condenaron la violación de la tregua en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán y llamaron a ambos países a tomar medidas para prevenir nuevas hostilidades.

"Los copresidentes del Grupo de Minsk condenan las recientes infracciones al alto el fuego y llaman a las partes a tomar todas las medidas necesarias para prevenir una mayor escalada, incluso mediante los canales de comunicación directos establecidos entre ellas", dice el comunicado del Grupo, difundido por el servicio de prensa de la OSCE.

Situación en Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, preocupada por la escalada de tensiones entre Armenia y Azerbaiyán
Los copresidentes del Grupo también instaron a los bandos del conflicto a "retomar negociaciones sustanciales lo más pronto posible" y destacaron la importancia de que "vuelvan los observadores de la OSCE a la región cuando lo permitan las circunstancias".

El Ministerio de Defensa de Armenia informó que Azerbaiyán había reanudado en la madrugada los ataques de artillería contra las posiciones armenias.

Según el ministro armenio de Defensa, David Tonoyán, la parte azerbaiyana bombardea las posiciones de Armenia cada 15 o 20 minutos.

El 12 de julio se produjo un enfrentamiento armado en la frontera entre la región azerbaiyana de Tovuz y la provincia armenia de Tavush.

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán denunció que los militares armenios dispararon contra sus posiciones, y que hubo bajas en ambos bandos.

Por su parte, Armenia afirmó que solo Azerbaiyán sufrió bajas en el intento de apoderarse de un puesto fortificado en su territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала