- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La región española de Aragón reactiva restricciones por un repunte de contagios

© REUTERS / Susana VeraCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La región española de Aragón reactivó una serie de restricciones en el comercio, la hostelería y las actividades culturales que afectarán a más de 870.000 habitantes ante el repunte de contagios de COVID-19 en varias localidades.
El ritmo del incremento de nuevos casos en la última semana se volvió "suficientemente significativo como para adoptar medidas", explicó en rueda de prensa el responsable de Salud Pública de Aragón, Francis Falo.

Las autoridades de la región notificaron a lo largo del fin de semana un total de 228 casos de coronavirus, con especial incidencia en la capital, Zaragoza, donde se duplicaron los nuevos diagnósticos con respecto a días anteriores.

Ante esta situación, los responsables sanitarios decidieron volver a adoptar a partir de hoy algunas restricciones en Zaragoza y su área de influencia, además de la ciudad de Huesca y otras localidades, algo que afectará al 70% de los habitantes de Aragón.

Las calles de una ciudad española - Sputnik Mundo
España
Varios brotes en la ciudad española de Hospitalet de Llobregat suman ya 300 contagios
Una de las medidas que se aplicará será el uso obligatorio de mascarillas en todo momento fuera del domicilio habitual, pese a poder mantener la distancia de seguridad mínima entre personas.

Además, el aforo en el comercio y las terrazas de bares y restaurantes se reducirá al 75%, mientras que pasará al 50% en el interior de los locales, donde se podrán agrupar no más de 10 personas.

Las autoridades no aplicarán de momento restricciones en la movilidad de los ciudadanos ni establecerán franjas horarias para salir a la calle.

Sin embargo, los responsables de la región advirtieron de la existencia de "una transmisión comunitaria" y apelaron a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar que el virus siga expandiéndose.

El último informe del Ministerio de Sanidad de España, del 10 de julio, cifró en más de 6.600 los contagios por COVID-19 en Aragón desde el inicio de la pandemia en marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала