- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS aboga por estudiar más a fondo el tema de la inmunidad frente a COVID-19

CC BY 2.0 / NIAID / Novel Coronavirus SARS-CoV-2Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2
Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La responsable técnica de la célula de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la gestión de la pandemia, Maria Van Kerkhove, declaró que el tema de la duración de la inmunidad frente al COVID-19 ha de estudiarse en mayor detalle.

"Hay estudios iniciales en tres países europeos que estudian la producción de anticuerpos a lo largo del tiempo, con la suposición de que pueden desaparecer después de un par de meses, pero necesitamos más investigación sobre este tema", dijo Van Kerkhove en una rueda de prensa.

Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué es, cuándo y por qué falla? Todo sobre la memoria inmunológica
Agregó que la experiencia de la OMS con el síndrome respiratorio de Oriente Medio y SARS demostró que los anticuerpos contra esas enfermedades permanecían en las personas durante más de un año, pero la inmunidad para otros coronavirus que circulan constantemente en el ambiente humano, es mucho menor.

Según el canal ZDF, científicos en Alemania concluyeron que con el tiempo algunos pacientes con COVID-19 tienen una cantidad significativamente menor de anticuerpos, lo que apunta a la posibilidad de reinfección.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала