- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La libia NOC vuelve a declarar fuerza mayor para exportación petrolera

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriTerminal de petróleo en Zuweitina, Libia
Terminal de petróleo en Zuweitina, Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Corporación Nacional Petrolera de Libia (NOC) volvió a anunciar fuerza mayor en los suministros de petróleo debido al bloqueo de exportaciones, informó la compañía en un comunicado.

"NOC... condena el nuevo bloqueo de las exportaciones de petróleo de Libia. NOC se ve obligada a declarar fuerza mayor para todas las exportaciones de petróleo de Libia", dice el comunicado.

Una instalación para extracción de petróleo en Texas, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
La producción de petróleo en Libia caerá hasta los 650.000 barriles diarios en 2022
El 10 de julio NOC levantó el régimen de fuerza mayor de todos los puertos para que puedan reanudar las exportaciones. Sin embargo, el 11 de julio las fuerzas de Jalifa Haftar ordenaron detener las exportaciones.

La mayoría de los yacimientos y puertos petroleros en Libia han estado cerrados desde enero debido al bloqueo de las instalaciones petroleras.

Actualmente en Libia hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio liderado por Jalifa Haftar, y el Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Fayez al Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала