- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kelly Preston, más que la esposa de Travolta, en 6 películas | Vídeos

Síguenos en
La actriz Kelly Preston ha sido casi siempre citada como la esposa del reconocido actor John Travolta. Sin embargo, aunque hay quienes no lo saben, ella misma participó en más de 60 producciones de cine y televisión. Recuerda su talento en algunas de sus más memorables apariciones en la pantalla grande.

Preston falleció a sus 57 años el 12 de julio de 2020 a causa de complicaciones derivadas de un cáncer de mama. La actriz tiene una larga carrera cinematográfica que inició a principios de los años 80, aunque suele ser más recordada como la esposa de John Travolta (famoso por películas como Grease y Pulp Fiction).

Estudió teatro en la Universidad de California y ha participado desde entonces en múltiples proyectos de televisión y cine, sumando más de 60 producciones. 

Seis películas con Kelly Preston

Su debut fue con el thriller Christine (1983), basado en la novela homónima de Stephen King, en el que interpretó a la bella Roseanne.

Dos años más tarde, como protagonista, interpretó a la destinataria de la carta de amor de Secret Admirer (1985), película referente del cine adolescente de la década de los 80. 

Ya en 1988, compartió la pantalla grande con Danny DeVito y Arnold Schwarzenegger en el clásico de humor Twins (1988).

Finalmente llegó la cinta que la llevaría a iniciar su historia de amor con Travolta. En Los expertos (1989), Preston invita a bailar al personaje del actor y juntos dejan helados a todos a su alrededor. Luego, pasados dos años, los compañeros de elenco contraen matrimonio. 

Pasan unos años antes de que Preston participe en otro proyecto memorable. En la emblemática Jerry Maguire (1996), interpreta a la fría y calculadora novia del personaje de Tom Cruise

También es recordada por su participación en la película Adictos al Amor (1997), protagonizada por Matthew Broderick y Meg Ryan. Preston interpreta a la exnovia del personaje de Broderick, quien lo abandona para comenzar una relación con el exprometido de Ryan (interpretado por Tchéky Karyo). En este filme romántico, los protagonistas harán todo para lograr que la nueva pareja se separe.

El último proyecto de la actriz fue la comedia Off the rails, que comenzó a filmarse en 2019 y se encuentra en fase de posproducción, sin fecha de estreno confirmada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала