América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Iglesia Católica mantendrá templos cerrados en Venezuela para evitar contagios de COVID-19

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las iglesias católicas permanecerán cerradas durante esta semana en Venezuela, incluso en los estados que se encuentran en los días de flexibilización, informó la Conferencia Episcopal local (CEV), para evitar la propagación de la enfermedad respiratoria COVID-19 (causada por el nuevo coronavirus).

"En beneficio de la salud de todos, se ratifica la decisión de mantener cerrados los templos, diversos centros de culto y oración, hasta el momento en que sea oportuno. Esto, dado a las circunstancias actuales en las que se presenta gran expansión del virus en el país, y como medida preventiva ante la preocupación por los fieles", señaló la CEV en un comunicado.

El papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro advierte al papa Francisco que los venezolanos están abandonando el catolicismo
De igual modo, indica que se mantendrán suspendidas las actividades religiosas y de evangelización que supongan aglomeraciones.

La CVE indicó que se encuentra evaluando un protocolo especial, que permita abrir los templos religiosos sin exponer a los integrantes de la comunidad católica.

En Venezuela las iglesias están cerradas desde marzo, cuando se anunció la cuarentena radical en todo el país por el brote de COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала