América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FAO: desnutrición en Venezuela es de 31.4%

© Foto : Pixabay/ Coffee-kingUn pedazo de pan
Un pedazo de pan - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La desnutrición en Venezuela pasó de 2,5% en los años 2010 a 2012 a 31,4% entre 2017 y 2019, reveló la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el informe de seguridad alimentaria 2020.
"En Suramérica el incremento de la desnutrición observado recientemente ha estado liderado por la situación en Venezuela, donde el índice de desnutrición ha incrementado desde 2.5% en 2010-2012 a 31.4% entre 2017-2019", señala el informe.

Frutas y verduras - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela y la FAO suscriben carta de acuerdo para garantizar la alimentación
Según la FAO la cantidad de personas en desnutrición ascendió de 2.2 millones a 9.1 millones.

De acuerdo al texto, la persistente crisis política y económica continúa motivando un declive en la seguridad alimentaria y en la calidad de la nutrición en esa nación sudamericana.

"La mayoría de los insumos del país son importados y la devaluación del bolívar (moneda local) hace que los productos importados sean extremadamente costosos", indica el documento.

La FAO aseguró que como consecuencia las importaciones cayeron 67% en 2016-2017, mientras que la hiperinflación redujo el poder adquisitivo de los hogares y la posibilidad de acceso a alimentos y bienes básicos.

Un granjero. Campesino. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina ¿sin alimentos? La paradoja entre la producción agrícola y la pandemia
La Organización de Naciones Unidas manifestó que la gravedad de la situación en el país ha impulsado la cantidad de refugiados que huyen a países vecinos, principalmente hacia Colombia y Ecuador.

El Gobierno venezolano ha asegurado en reiteradas ocasiones que hace frente a un bloqueo económico que le impide la importación de alimentos.

Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro ha afirmado que mantienen la seguridad alimentaria por medio del plan gubernamental denominado Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que consiste en la venta de una caja de alimentos a bajos precios.

La FAO advirtió que por quinto año consecutivo aumentó el hambre en América Latina, alcanzando, en 2019, a 47,7 millones de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала