Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La exesposa de Bezos se convierte en la mujer más rica de EEUU debido a la pandemia

© AP Photo / Evan AgostiniEl fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su exesposa, MacKenzie Bezos
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su exesposa, MacKenzie Bezos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El valor de las acciones de Amazon se disparó un 10% desde principios de julio, elevando el patrimonio neto de su fundador, Jeff Bezos, hasta los 188.200 millones de dólares. Además permitió a su exesposa MacKenzie convertirse en la mujer más rica de EEUU.

MacKenzie Bezos se divorció de Jeff Bezos en julio de 2019. Se quedó así con el 25% de las acciones de Amazon, que en ese momento valían unos 36.000 millones de dólares. Desde aquel entonces, su fortuna casi se ha duplicado, en gran parte debido a que la pandemia ha interrumpido el comercio tradicional y ha aumentado la popularidad de las operaciones electrónicas, en las que se especializa la empresa de Jeff Bezos, informa la revista Forbes. 

Bill Gates, cofundador de Microsoft  - Sputnik Mundo
Economía
Guerra de titanes tecnológicos: el imperio de Bill Gates gana otra partida a Jeff Bezos
El aumento del valor de las acciones de Amazon ha hecho que MacKenzie Bezos acumule un patrimonio de 62.300 millones de dólares y supere así a la heredera de la corporación multinacional Walmart, Alice Walton, quien hasta ahora era considerada la mujer más rica de EEUU.

Además, el crecimiento bursátil hace que la exesposa de Bezos pise los talones a la mujer más rica del planeta y heredera de la empresa francesa L'Oreal, Françoise Bettencourt Meyers, cuya fortuna neta se estima en 64.000 millones de dólares. Algunos analistas pronostican que MacKenzie también puede superar a su rival gala durante el plazo previo al anuncio de sus ganancias trimestrales programado para el 23 de julio.

Cuanto más beneficios gane Bezos, más dinero se espera que su exesposa done a varias causas benéficas. Poco antes de divorciarse, MacKenzie se sumó, junto con Warren Buffett, Bill y Melinda Gates, a La promesa de dar. Según esta iniciativa, la exesposa del hombre más rico del mundo se comprometió a donar al menos la mitad de su patrimonio neto a causas filantrópicas. De hecho, Jeff Bezos aún no ha firmado La promesa de dar. 

A mediados de junio, MacKenzie se unió a Melinda Gates para organizar un concurso de empresas que promueven la igualdad de género. Prometieron así aportar 30 millones de dólares en subvenciones a las organizaciones con las mejores ideas para ayudar a ampliar el poder y la influencia de las mujeres en Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала