- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Ecuador se registran 68.459 contagiados de COVID-19 y 5.063 fallecidos

© AP Photo / Dolores OchoaEcuador paciente con coronavirus
Ecuador paciente con coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Ecuador reportó 68.459 casos positivos de COVID-19 y 5.063 muertos directos a causa de la pandemia, un incremento de 589 y 16 casos, respectivamente, en las últimas 24 horas.

El domingo 12 de julio los contagiados sumaron 67.870 y los fallecidos directos 5.047.

En sus estadísticas diarias, el Ministerio de Salud también informó que el número de fallecidos probables por COVID-19 asciende a 3.277.

Médicos en la selva brasileña - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuántos test de COVID-19 se han hecho en América Latina?
Hasta el momento se realizaron 161.174 test, entre PCR y pruebas rápidas en todo el país.

El mayor número de contagiados, 58,4% corresponde a personas de entre 20 y 49 años. Y el mayor porcentaje de casos positivos, 54,5%, se da entre los hombres.

Ecuador tiene casos positivos de COVID-19 en sus 24 provincias, pero Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, continúa como la más golpeada por la epidemia, con 16.506 casos, seguida de Pichincha, cuya capital es Quito, con 10.681.

Hasta el momento, en todo el país hay 334 pacientes hospitalizados con pronóstico reservado y 658 pacientes internados en condición estable; 8.928 personas han recibido el alta hospitalaria y 15.541 el alta epidemiológica.

Quito concentra casos de su provincia

Según los datos oficiales, en Quito, la capital del país y de la provincia de Pichincha, existen 9.677 casos positivos de COVID-19.

Quito concentra el 91% de casos positivos de toda la provincia de Pichincha.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y alcaldes de seis de los ocho cantones de la provincia pidieron al Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador prohibir el consumo de alcohol (ley seca) así como ampliar el toque de queda, dado que el sistema de salud de la provincia está saturado por el incremento de casos de COVID-19.

Hospital en Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador "está lejos" de ser un país pos-COVID-19
También pidieron que solo el 25% de servidores públicos realicen trabajo presencial, atención en centros comerciales y restaurantes al 30% de aforo, mantener cerrados cines y teatros, y que se utilice el transporte interprovincial al 30% de aforo.

Pese a que el alcalde de Quito, Jorge Yunda, desde hace varias semanas ha venido expresando preocupación por el incremento de contagios en la capital de Ecuador, no firmó la petición.

En junio, Yunda y Pabón pidieron aplicar la ley seca en todo el territorio ecuatoriano. En dos ocasiones el COE nacional negó la solicitud.

El 3 de junio, cuando Quito cambió de semáforo rojo a amarillo, el número de contagiados sumaba 4.166 en toda la provincia y de ellos 3.842 estaban en Quito, es decir que en 40 días el número de infectados en la provincia ha crecido 156% y el número de contagiados en Quito ha subido 152%.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала