Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Subir impuestos a los ricos: la vacuna de un grupo de millonarios contra la crisis del coronavirus

© Foto : Pixabay/ olgalionartUna mascarilla junto a un billete de 100 dólares. Imagen referencial
Una mascarilla junto a un billete de 100 dólares. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de 83 millonarios, agrupados bajo el lema 'Millonarios por la humanidad', propone aumentar los impuestos a las grandes fortunas para solucionar la crisis provocada por el coronavirus. Para ellos, esta es la única de manera efectiva de ayudar a los gobiernos.

La pandemia del coronavirus ha provocado un gran agujero en las arcas de muchos países. Además, ha generado una crisis económica y laboral que afecta a todos los niveles de la sociedad. Eso sí, a unos más que otros.

Precisamente, una parte de ese sector menos afectado o que tiene más posibilidades para capear los inconvenientes quiere arrimar el hombro. Así, un grupo de 83 millonarios, la mayoría de Estados Unidos, pero también de Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido o Canadá, han firmado una petición para que los gobiernos de todo el mundo implanten un aumento permanente de impuestos a las grandes fortunas.

"Tenemos dinero, mucho. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que nuestro mundo se recupere de esta crisis", rezan en la carta.

Documento firmado bajo el lema 'Millonarios por la Humanidad' y tras el que se encuentran nombres como los de Abigail Disney, heredera del gigante del entretenimiento y comunicación Disney; Jerry Greenfield, cofundador de la empresa heladera Ben & Jerry’s; o Morris Pearl, ex director gerente de BlackRock.

Billetes de euro - Sputnik Mundo
Economía
Impuestos a los ricos y fiscalidad progresiva: los difíciles objetivos del Gobierno español
Bajo su opinión, ni la caridad ni las donaciones son una solución a los problemas causados por el coronavirus. Para ellos, solo la posibilidad de que las administraciones recauden más fondos y los distribuyan de manera justa pueda ayudar a acabar con esta crisis. Motivo por el que sugieren financiar adecuadamente los sistemas de salud, educación y seguridad por la vía de una subida permanente de impuestos a las personas más ricas del planeta.

"A diferencia de decenas de millones de personas en todo el mundo, no tenemos que preocuparnos por perder nuestros trabajos, nuestros hogares o nuestra capacidad de mantener a nuestras familias. Hágannos pagar impuestos, hágannos pagar impuestos. Es la elección correcta. Es la única opción", continúan en la petición.

Billetes de dólares  - Sputnik Mundo
Economía
El Banco Mundial aprueba un préstamo millonario para Colombia y su sistema de salud
En el texto, ensalzan la labor de todos los profesionales que han estado y están en primera línea contra la enfermedad. Reconocen el valor de médicos, enfermeros o trabajadores de supermercados. Personas que no están bien pagadas y que, sin embargo, se arriesgan día tras día. “No somos nosotros los que cuidamos a los enfermos en salas de cuidados intensivos. No estamos conduciendo las ambulancias que llevarán a los enfermos a los hospitales. No estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas ni entregando alimentos puerta a puerta”, indican los peticionarios.

Los 83 firmantes de la carta pretenden comprometerse, salvando las distancias, como los profesionales que dicen admirar. Porque, ahora, solo hay objetivo: frenar al coronavirus.

"La humanidad es más importante que nuestro dinero", finaliza la carta.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала