América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile habilita permisos para que futbolistas puedan entrenar

© Foto : Pixabay / FlooyFútbol (imagen referencial)
Fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile habilitará permisos especiales para que los clubes de fútbol profesional puedan reanudar sus entrenamientos colectivos, anunció la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

"Se aprueba un permiso único especial para el fútbol profesional y para deportistas de alto rendimiento", informó Pérez en una conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

La ministra explicó que este será un permiso colectivo único que servirá exclusivamente para que los deportistas vayan desde su casa al lugar de entrenamiento y viceversa, y sólo permitirá realizar entrenamientos, no partidos ni ninguna competencia.

Sergio Ramos, futbolista de Real Madrid - Sputnik Mundo
Sergio Ramos muestra el entrenamiento secreto para goles de cabeza
En total se le entregarán permisos a diez clubes de Primera A y ocho clubes de Primera B.

Además, habrá permisos para todos los deportistas de alto rendimiento de otras disciplinas que se estén preparando para los próximos Juegos Olímpicos.

Al comienzo de la pandemia del COVID-19 se suspendió el Campeonato Nacional; la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha señalado que para poder reanudarlo es necesario que los clubes comiencen a entrenar por lo menos 30 días antes, por lo que esta nueva medida abre la posibilidad de volver a tener fútbol en agosto, aunque no está confirmado.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Chile tiene actualmente un total de 286.556 casos de COVID-19, al tiempo que 7.024 personas han muerto a causa de la enfermedad, según los últimos datos de las autoridades sanitarias locales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала