- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Caen 984 bandas de delincuentes durante estado de emergencia sanitaria en Perú

© Foto : Pixabay/Daniel6DUna pistola (imagen referencial)
Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Policía Nacional de Perú logró incautar 918 armas de fuego a delincuentes durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, así como desarticular 984 bandas a nivel nacional.

"Las 918 armas de fuego presentadas hoy (por el 13 de julio) son resultado de las acciones policiales ejecutadas en lo que va del estado de emergencia, periodo en el que también se han detenido a 98.250 personas, desbaratado 984 bandas delincuenciales y desarticulado nueve organizaciones criminales", dijo el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, a través de un comunicado de su cartera.

La gente en Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
El Ministerio del Interior de Perú propone toque de queda hasta fin de año por seguridad
El estado de emergencia se decretó el 16 de marzo y sigue vigente hasta la fecha.

Durante este lapso, la Policía puso en marcha en plan Fortaleza 2020 con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana, especialmente en la fase de reactivación económica que empezó en mayo.

El logro alcanzado en este plan, indicó el ministro, es producto de operativos policiales con el apoyo de las unidades de serenazgo (Policía municipal).

A la fecha, Perú registra 11.879 muertes por la enfermedad respiratoria y 326.326 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала