Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia denuncia la presión informativa que acompaña las elecciones presidenciales

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Abrir banco de fotosBandera de Bielorrusia
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Las elecciones presidenciales en Bielorrusia van acompañadas de una "presión informativa inaudita", declaró el viceministro del Interior bielorruso Guennadi Kazakévich.

Bielorrusia celebra las elecciones presidenciales el próximo 9 de agosto.

"Este año la campaña electoral se desarrolla en condiciones de una presión informativa inaudita, con manipulación de la opinión pública y descrédito de los órganos del poder", dijo el viceministro durante una conferencia telemática.

También comentó que para "crear pretextos informativos negativos, intimidar a las personas que apoyan el Estado, divulgar noticias falsas y fomentar el descontento de la población se utiliza ampliamente internet".

Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la UE - Sputnik Mundo
La UE condiciona el futuro de la relación con Bielorrusia a sus elecciones presidenciales
"La organización de las protestas ilegales y el reclutamiento de nuevos partidarios se llevan a cabo en sitios de internet especializados y en grupos cerrados creados en aplicaciones de mensajería, ante todo en Viber y Telegram, y los más radicales lo hacen en sus blogs personales y chats en Youtube, Facebook y VKontakte", relató Kazakévich.

En su opinión, lo que está pasando en Bielorrusia forma parte de las tecnologías políticas dirigidas a "desestabilizar la situación en el país".

"Esas acciones tienen como objetivo sembrar la desconfianza y, en definitiva, fomentar el odio al sistema político existente y a las fuerzas del orden público, en las que se debe cultivar la inseguridad, el miedo y el rechazo a la lucha contra la delincuencia", refirió el viceministro.

Al mismo tiempo subrayó que no es partidario del bloqueo de los sitios web porque es imposible prohibir internet.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала