América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza destaca apoyo de activistas a Venezuela sobre resolución del Parlamento Europeo

© REUTERS / Manaure QuinteroJorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza destacó el apoyo a Venezuela de más de 100 movimientos sociales del mundo, en rechazo a la resolución que el Parlamento Europeo emitió contra esa nación sudamericana.

"Hoy en el Servicio Europeo de Acción Exterior en Bruselas, un grupo de activistas de más de 100 movimientos sociales y partidos del mundo, entregaron una carta con más de 800 firmas para Josep Borrell [alto representante de la UE para la Política Exterior] rechazando la resolución injerencista del Parlamento Europeo contra Venezuela", indicó Arreaza en la red social Twitter.

El 10 de julio, el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que pidió elecciones "presidenciales y legislativas libres, transparentes y creíbles" como única manera de salir de la crisis que se vive en Venezuela.

Los eurodiputados aprobaron la resolución con 487 votos a favor, 119 en contra y 79 abstenciones, en la que reiteraron su apoyo al opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro asegura que comenzará una nueva etapa de diálogo entre Venezuela y la UE
Por su parte, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rechazó el viernes 10 de julio la "actuación desnaturalizada, grosera e injerencista del Parlamento Europeo contra el pueblo de Venezuela".

La ANC aseguró que la resolución aprobada por los eurodiputados desconoce las instituciones legítimas del Estado venezolano.

La Unión Europea sancionó a 11 funcionarios venezolanos, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Luis Parra.

En la lista de sancionados también se encuentran los diputados Franklyn Duarte y José Noriega, así como las constituyentes Gladys Requena y Tania González, a quienes la Unión Europea acusa de presuntamente "privar" de su inmunidad parlamentaria al opositor Juan Guaidó, para que sea investigado por el Ministerio Público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала