- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aplican a 20 voluntarios en Moscú el segundo componente de la vacuna contra el COVID-19

© Foto : Pixabay / TheDigitalArtistVacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los médicos aplicaron el segundo componente de la vacuna contra el COVID-19 a los 20 voluntarios que participan en el experimento en una filial del hospital militar Burdenko de Moscú, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.
"El segundo componente de la vacuna contra el COVID-19 se aplicó al segundo grupo de 20 voluntarios que participan en los ensayos organizados por el Ministerio de Defensa conjuntamente con el Centro Gamalea de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiológicas", dice la nota.

Destaca que los voluntarios se sienten bien y están bajo vigilancia médica las 24 horas.

La carrera de obstáculos por la vacuna anti-COVID - Sputnik Mundo
La carrera de obstáculos por la vacuna anti-COVID
El segundo componente de la vacuna se aplicó a 21 días de la vacunación con el primer componente, tratándose de una introducción repetida de un mismo gen en diferentes portadores, lo que refuerza la inmunidad protectora y alarga el período de su acción.

En cuanto al primer grupo de 18 voluntarios, a los que se comprobó la tolerancia a la vacuna y su inocuidad, concluirán la participación en el experimento dentro de dos días.

En cuanto al segundo grupo de 18 voluntarios, a los que se comprobó la tolerancia a la vacuna y su inocuidad, concluirán la participación en el experimento dentro de dos días.

"Actualmente todos se sienten bien y los datos de las investigaciones instrumentales y de laboratorio permiten hablar de la inocuidad de la vacuna y su buena tolerancia", subrayó el Ministerio de Defensa.

El organismo comentó además que los ensayos de la vacuna contra el COVID-19 se realizan sin intentos de reducir los plazos de la investigación.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia delante en la carrera por una vacuna contra el COVID-19
"Los ensayos se llevan a cabo sin ningún intento de acortar los plazos de investigación, tal como establece la legislación actual y la metodología científica", indicó la nota.

Después de transcurridos 42 días de la primera vacunación, los voluntarios necesitarán volver por un día al hospital para someterse al examen médico final y firmar los papeles necesarios.

"Solo entonces, obtenidos ya los resultados de los análisis finales, se podrá constatar el desarrollo de la respuesta inmune al COVID-19", remarcó el Ministerio de Defensa ruso.

Rusia, de momento, es el tercer país más afectado por el coronavirus, después de Estados Unidos y Brasil, con 733.699 casos, de ellos 11.439 letales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала