- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una cárcel en EEUU prohíbe el uso de mascarillas a los presos porque "se las van a comer"

© Foto : Pixabay leo2014Una mascarilla médica
Una mascarilla médica - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un funcionario de una cárcel de Alabama (EEUU) explicó que no permitirá que los reclusos usen mascarillas porque estos se pueden tragar la pieza de metal que se encuentra en las mismas.

Según Brent Patterson, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Madison en Huntsville, se confiscaron todas las mascarillas que encontraron en poder de los reclusos y fueron prohibidas por preocupación sobre la seguridad de los reclusos.

"Les das mascarillas con una pieza de metal para la nariz y se las van a comer, se las van a tragar", argumentó Patterson al momento de explicar que con esta pieza de metal podrían hacerse daño o hacer daño a otros reclusos y las personas preguntarían por qué las cárceles dieron objetos potencialmente peligrosos a los presos.

Según publica al.com, el pasado 28 de junio a un hombre de 33 años, que había sido arrestado por delitos menores en una protesta, le prohibieron usar la mascarilla protectora durante el tiempo que permaneció detenido.

Luces de una discoteca - Sputnik Mundo
Indignante: unos estudiantes organizan fiestas de COVID-19 en EEUU para contagiarse
"Es ridículo. Fui expuesto a una condición insegura. Creo que es muy, muy irresponsable por su parte, sabiendo lo importantes que son las mascarillas, continuar arrestando a las personas y poniendo en riesgo su salud", dijo Moore, el hombre arrestado durante una protesta.

Según la oficina del sheriff, ahora los empleados de la cárcel deben usar mascarillas, pero los reclusos no pueden hacerlo por seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала