- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un estudio científico revela que ahora el dinero compra más felicidad que antes

© Foto : Pixabay / un-perfektUn hombre rodeado de billetes de dólares
Un hombre rodeado de billetes de dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
Parece que la idea de que el dinero no pueda comprar felicidad ha perdido su actualidad. Un nuevo estudio científico asegura que cuánto mayores sean nuestras ganancias, más felices nos sentiremos.

El estudio involucró a más de 40.000 adultos estadounidenses mayores de 30 años en el periodo de 1972 a 2016.

Según los investigadores, el vínculo entre el dinero y la felicidad ha cambiado con los años.

"Hoy en día, el dinero y la felicidad están más fuertemente relacionados que en el pasado. Parece que el dinero compra más felicidad que antes", dice la autora principal del estudio, profesora de psicología de la Universidad de San Diego en EEUU, Jean Twenge, en su artículo para The Conversation. 

La diferencia en la felicidad por nivel de ingresos ha estado creciendo de manera constante desde los años 70 hasta los 2010.

Una persona sostiene un balón de emoji sobre su rostro - Sputnik Mundo
Economía
Los países pequeños se adelantan a los gigantes económicos en prosperidad de vida
Además, a diferencia de estudios anteriores, que establecían un umbral de 75.000 dólares, después del cual unas ganancias mayores ya no influían en la felicidad, ahora el límite parece haber desaparecido.

Por ejemplo, ahora los adultos que ganan 160.000 dólares anuales son más felices que los que ganan entre 115.000 y 160.000 dólares.

La autora constata que en una sociedad con más desigualdad de ingresos, el abismo entre los "que tienen" y los "que no tienen" es más marcado.

Esto se debe en parte a que el costo de muchas necesidades clave, como la vivienda, la educación y la atención médica, han superado la inflación, analiza Twenge.

"La división de clases tanto en salud física como mental es grande y está creciendo en EEUU", concluye la investigadora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала