- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin reitera la necesidad de celebrar cumbre de miembros permanentes de la ONU

© Sputnik / Roman Majmutov / Acceder al contenido multimediaBanderas de los Estados Miembros de las Naciones Unidas frente de la sede de la ONU
Banderas de los Estados Miembros de las Naciones Unidas frente de la sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las incertidumbres acumuladas en los asuntos internacionales resaltan la necesidad de celebrar una cumbre de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista con el canal Rossiya 1.

"Se han acumulado muchas incertidumbres en los asuntos internacionales, que requieren la atención constante de los principales países del mundo, las potencias nucleares oficiales; por lo tanto, en mi opinión, una reunión de este tipo es oportuna, demandada y sería útil", comentó Putin su propia iniciativa de celebrar esa cumbre.

El mandatario ruso propuso en enero, durante su discurso en el Foro Mundial del Holocausto en Israel, celebrar una cumbre de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los problemas de seguridad mundiales.

De momento el encuentro sigue sin fecha pese a contar con la disposición para realizarlo de todas las partes implicadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала