- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia decide entre Andrzej Duda y Rafal Trzaskowski en el balotaje de las presidenciales

© REUTERS / Kacper Pempel Carteles electorales de Andrzej Duda y Rafal Trzaskowski en Polonia
 Carteles electorales de Andrzej Duda y Rafal Trzaskowski en Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — En Polonia empezó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que se miden el actual jefe de Estado, Andrzej Duda, del gobernante Ley y Justicia (PiS), y el alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski, de la Plataforma Ciudadana (oposición).

Los colegios abrieron a las 7:00 hora local (GMT+2) y cerrarán a las 21:00. Hasta entonces se mantendrá la veda electoral, incluida la publicación de los sondeos a pie de urna, que comenzó a la medianoche del 10 de julio.

Una encuesta de intención de voto realizada por la empresa IBRIS el 8 de julio demostró que el 45,3% de los polacos estaban dispuestos a apoyar a Trzaskowski, mientras que el 44,4% iban a votar por Duda.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
A todo o nada: balotaje entre ultranacionalistas y europeístas en Polonia
La afluencia a las urnas hoy se espera del orden del 67%.

En la primera vuelta, que se celebró el 28 de junio con un total de 11 pretendientes, Duda reunió el 43,5% de los apoyos, y Trzaskowski, el 30,46%.

El resultado del balotaje dependerá en gran medida de quién pueda atraer a los partidarios de Szymon Holownia, el candidato independiente que acabó el tercero en la primera ronda con más del 13%, y de Krzysztof Bosak, de la alianza nacionalista y euroescéptica Confederación, que fue el cuarto con alrededor del 7,5%.

Unos 30 millones de electores polacos pueden escoger entre la votación presencial en estas presidenciales y el voto por correo, debido a la pandemia de coronavirus. En los colegios se impuso el uso de mascarillas, pantallas protectoras y desinfectantes, junto con el distanciamiento social y la restricción del aforo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала