Elon Musk supera la fortuna de Warren Buffett

Síguenos en
Elon Musk es conocido por su increíble productividad y su enorme capacidad de sacrificio por sus negocios. Tanto trabajo está dando sus frutos, y el director general de Tesla ya se ha convertido en la séptima persona más rica del mundo según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Elon Musk es ahora un poco más rico. El magnate sudafricano acaba de adelantar al inversor y empresario estadounidense Warren Buffett. Ya supera a los grandes de la tecnología Larry Ellison y Serguéi Brin en fortuna, y no parece dispuesto a parar.

La fortuna del empresario nacionalizado canadiense y estadounidense aumentó en más de 6.000 millones de dólares el 10 de julio, situándolo en el séptimo lugar, según el Índice de Bloomberg, después de que las acciones Tesla subieran un 11%.

Elon Musk, inventor y emprendedor estadounidense - Sputnik Mundo
El frenético ritmo de vida de Elon Musk: así come, duerme y trabaja el magnate del momento
Este hombre de 49 años es conocido por sus muchos y enormes proyectos: es cofundador de PayPal, SolarCity, SpaceX y otras tantas firmas. En esta última tiene una propiedad mayoritaria de unos 15.000 millones de dólares.

Pero la principal fuente de ingresos del multimillonario es, sin duda, Tesla. Musk posee alrededor de una quinta parte de las acciones de la compañía automovilística más valiosa del mundo, una empresa cuyas acciones han aumentado un 269% este año y que comprende la mayor parte de su fortuna de 70.500 millones de dólares.

Musk es el último empresario tecnológico que ha superado a Buffett en las filas de los más ricos del mundo. Steve Ballmer, el antiguo CEO de Microsoft; los cofundadores de Google, Larry Page y Serguéi Brin, y el magnate indio Mukesh Ambani también lo han conseguido.

Jeff Bezos, fundador de Amazon - Sputnik Mundo
El hombre más rico del mundo revela las claves del éxito de su compañía
Warren Buffett es uno de los inversores más importantes del mundo. No obstante, ser el mayor accionista y ostentar el puesto de director ejecutivo de la sociedad Berkshire Hathaway no ha sido suficiente para mantenerse por encima del ambicioso Elon Musk. Se informa de que el empresario donó recientemente unos 2.900 millones de dólares de Berkshire Hathaway a cinco fundaciones filantrópicas.

El carismático Musk parece tener mecha para rato y su nombre se va acercando cada vez más a lo más alto de la lista. ¿Lo veremos algún día destronar a Jeff Bezos, el CEO de Amazon? Solo el tiempo lo dirá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала