- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El cometa Neowise, visto desde diferentes lugares del mundo | Fotos, vídeos

© REUTERS / Nightskyhunter.comEl cometa Neowise
El cometa Neowise - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los internautas comparten las imágenes del cometa Neowise que pasa estos días por el sistema solar. El cuerpo celeste es visto desde diferentes lugares del mundo, así como a bordo de un avión y de la Estación Espacial Internacional.

El cometa, cuyo nombre completo es C/2020 F3 (NEOWISE), se puede ver con facilidad. Es el cometa más brillante del cielo que se ha visto en siete años. 

El cometa se descubrió el 27 de marzo de 2020, desde unos 525 km sobre la superficie de la Tierra por el telescopio espacial Neowise del que recibió su nombre. 

El cometa estuvo más cerca del sol el 3 de julio de 2020, pasando a unos 43 millones de kilómetros de nuestra estrella, o un poco más cerca que la distancia promedio del sol a Mercurio. Logró sobrevivir este acercamiento. 

Los astrónomos aseguran que se podrá ver el cometa durante las próximas dos semanas. 

El cometa Neowise estará más cerca de la Tierra el 22 y 23 de Julio de 2020. Pasará a unos 103 millones de kilómetros de nuestro planeta. 

La próxima vez este cometa visite el sistema solar dentro de unos 7.000 años.

Hasta desde la Estación Espacial se puede observar el cometa.

Asimismo la sonda solar Parker observó las colas del cometa. La cola inferior, que parece ancha y borrosa, es la cola de polvo creada cuando el polvo se levanta de la superficie del núcleo del cometa y se arrastra detrás del cometa en su órbita, indica la NASA. Los científicos esperan usar las imágenes para estudiar el tamaño de los granos de polvo dentro de esta cola, así como la velocidad a la que el cometa arroja el polvo. 

La cola superior es la cola de iones, que está compuesta por gases que han sido ionizados por la pérdida de electrones en la intensa luz del Sol. Estos gases ionizados son golpeados por el viento solar creando la cola de iones que se extiende directamente lejos del Sol. Las imágenes de la sonda solar Parker parecen mostrar una división en la cola de iones. Esto podría significar que el cometa Neowise tiene dos colas de iones, además de su cola de polvo, aunque los científicos necesitarían más datos y análisis para confirmar esta posibilidad, señala la NASA.

 

¿Lograste observar el Neowise?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала