- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio repele un ataque de dos grupos armados contra sus posiciones en Idlib

© Sputnik / Mijail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaUn militar sirio en Idlib (archivo)
Un militar sirio en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Siria repelieron un ataque de dos grupos armados ilegales contra sus posiciones en Idlib, comunicó el jefe del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en el país árabe, el contralmirante Alexandr Scherbitski.
"El 10 de julio alrededor de las 09.30 horas locales (GMT+3) dos grupos de combatientes de las formaciones armadas ilegales, 250 personas en total, atacaron desde la localidad de Zaytunjik las posiciones de las tropas gubernamentales cerca de Shamshuran y Qara Djages (provincia de Idlib)", dijo Scherbitski.

Los militares sirios, agregó, lograron frustrar el ataque y neutralizar a ocho combatientes.

Soldados del Ejército sirio victoriosos - Sputnik Mundo
Ajedrez militar en Oriente Medio: Siria bajo el ala protectora iraní
El ataque, según Scherbitski, no produjo muertos entre las filas del Ejército sirio.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

La situación en Idlib se agravó a finales de febrero pasado, cuando el grupo Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, los tres prohibidos en Rusia) lanzó una serie de ataques masivos, a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала