América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente electo de República Dominicana nombra a varios miembros de su futuro gabinete

© AP Photo / Tatiana Fernandez El presidente de República Dominicana, Luis Abinader
 El presidente de República Dominicana, Luis Abinader - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader, nombró a varios miembros de su futuro gabinete, y empezó con la exvicepresidenta Milagros Ortiz como responsable de políticas de transparencia y lucha contra la corrupción.
"Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la Nación: Doña Milagros Ortiz Bosch será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción. Trabajará en transformar la Dirección de ética en un organismo eficaz", escribió el futuro mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Ortiz llegó a la política en 1961, con el Partido Revolucionario Dominicano, fue vicepresidenta 2000 a 2004 y contribuyó al establecimiento de un programa de transparencia para que la población accediera a la información relacionada con la educación pública.

Luis Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) en República Dominicana - Sputnik Mundo
América Latina
Luis Abinader, virtual ganador de las presidenciales de República Dominicana
Abinader ganó las presidenciales del pasado domingo en primera vuelta, como candidato del Partido Revolucionario Moderno, y este viernes también nombró a Lisandro Macarrulla como ministro de la Presidencia, a cargo de coordinar el traspaso de poderes.

El mandatario electo también designó a la presentadora de televisión Milagros German como vocera de la Presidencia, a Roberto Fulcar como ministro de Educación, y a Roberto Álvarez como nuevo canciller.

"Desde ya está trabajando en la visita de dignatarios de los diferentes países a la toma de posesión. Se incorporará a la comisión de transición de esa área", confirmó Abinader, quien nombró una comisión enfocada en la transición en el ámbito de la salud para enfrentar al COVID-19.

La Constitución de la República estipula que el nuevo gobierno tomará posesión el próximo 16 de agosto, cuando terminarán además 16 años de administraciones del Partido para la Liberación de Dominicana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала