Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Presidenta del Parlacen destaca aporte de fármaco ruso Avifavir a lucha contra COVID-19

© Sputnik / Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) / Abrir banco de fotosAvifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus
Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La reciente presentación del fármaco ruso Avifavir en América Latina y el Caribe contribuye a la lucha común contra la pandemia de COVID-19, aseguró a Sputnik la diputada guatemalteca Nadia de León, presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
"La presentación del Avifavir demuestra el sincero interés de Rusia por contribuir a los esfuerzos del mundo para vencer la pandemia del COVID-19, que exige la colaboración de todos, como hacemos las naciones del Sistema de Integración Centroamericano", dijo a esta agencia la titular del Parlacen.

De León participó el viernes en la presentación del medicamento, auspiciada por el Parlacen y el Fondo Ruso de Inversiones Directas, para acentuar así la búsqueda de socios para registrar el producto en la región, lo que supone el primer paso para su comercialización.

"Hemos visto además una rápida respuesta de Rusia en el marco de nuestro convenio de cooperación con la Duma estatal (Cámara de Diputados), que nos permite como región estar a la vanguardia de los descubrimientos científicos para enfrentar al coronavirus", agregó De León.

Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
Rusia se impone en la carrera contra el COVID-19 al presentar nuevo fármaco
La diputada añadió que el Parlacen hace honor a su deber de responder de manera urgente a las necesidades regionales, y como parte de la diplomacia parlamentaria acompañará a las autoridades de América Central que soliciten su apoyo para la adquisición del Avifavir.

Al intervenir en la presentación, De León señaló que los parlamentos regionales de América Latina y el Caribe suscribieron una declaración sobre la necesidad de que toda vacuna contra el COVID-19 sea considerada un bien público.

"La mejor manera de salir adelante es integrándonos, solo unidos podemos ganar la batalla a la pandemia", concluyó.

El fármaco ruso Avifavir, aprobado en marzo pasado por el Ministerio de Salud de la Federación Rusa, fue desarrollado con ingredientes farmacéuticos activos para tratar la enfermedad, y demostró su eficacia a través de una serie de ensayos clínicos.

Rusia ya comenzó a enviar el Avifavir a países vecinos, como Kazajastán y, según fuentes oficiales, ya hay solicitudes provenientes de varias regiones del mundo para adquirir el producto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала