- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poliandria, ¿un remedio para los solteros chinos?

© AFP 2023 / Greg BakerGente en las calles de Pekín, China
Gente en las calles de Pekín, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
La política china de un hijo por pareja de varias décadas hizo que actualmente haya más hombres que mujeres en el país. Por lo tanto, hay muchos varones solteros en China. El profesor Yew-Kwang Ng propone solucionar este problema permitiendo la poliandria, es decir, que una mujer se case con varios hombres a la vez.

Las políticas de control de natalidad en China que permitía que una pareja tuviera solo un hijo se establecieron en el país a finales de los años 70 y estuvieron vigentes hasta el año 2015.

Como consecuencia de estas políticas y la tradicional preferencia de tener un hijo varón, se produjo un desequilibrio entre la cantidad de hombres y mujeres en el país.

Ahora, hay unos 117 hombres por cada 100 mujeres, según escribe el profesor de economía Yew-Kwang Ng de la Universidad de Fudan en Shanghái en su artículo en un portal chino.

Teniendo en cuenta la población de China, eso significa que docenas de millones de hombres no podrán encontrar esposas, advierte el profesor.

Adolescentes chinas, foto de archivo - Sputnik Mundo
Faltan 23 millones de mujeres en el mundo: China y la India tienen la culpa
Esto, a su vez, impedirá que los hombres satisfagan sus necesidades fisiológicas y psicológicas de manera adecuada, añade.

Legalizar los burdeles en este caso no sería suficiente, según Yew-Kwang Ng, puesto que solo satisfarían una necesidad crítica y serían inaccesible para los hombres de bajos recursos económicos. Además, la función del matrimonio no se reduce a las relaciones sexuales, sino que se trata de una ayuda mutua y la educación de los hijos, entre otras cosas.

En este contexto, el profesor propone solucionar este problema al legalizar los matrimonios entre una mujer y varios hombres.

"Si hay dos hombres que quieren casarse con una esposa juntos y esta mujer también quiere hacerlo, ¿por qué no hay ninguna oportunidad en la sociedad para elegir un matrimonio de una esposa y dos maridos?", escribe el profesor.

En particular, el autor del artículo observa que muchos países occidentales ya han legalizado los matrimonios entre las personas del mismo sexo.

En declaraciones a Sputnik, Yew-Kwang Ng señaló que "permitir la poliandria podría reducir el número de hombres sin esposa".

Una pareja rusa - Sputnik Mundo
Estas son las 3 características que las mujeres rusas buscan en un hombre
Sin embargo, el propio profesor dudó de que China permita legalmente la poliandria en un futuro próximo.

"Pero la difusión de opiniones como la mía puede hacer que [la poliandria] sea menos costosa para quienes tengan unas relaciones informales", añadió.

Yew-Kwang Ng admitió que la poliandria "no es una opción ideal" para la familia, pero "puede servir de algo en la actual situación de desequilibrio".

"El liberalismo sugiere que deberíamos dejar que la gente haga lo que quiera si no inflige daños a los demás", observó en comentarios a la agencia.

Por otro lado, el psicólogo chino Xiao Xueping, consultado por Sputnik, calificó de "inviable" el concepto del profesor, "al menos en los próximos 20-30 años".

"En la actualidad, independientemente de las limitaciones jurídicas, morales y éticas, en términos de tolerancia psicológica y cultural, las mujeres y los hombres chinos son de hecho incapaces de aceptar este nuevo tipo de concepto de matrimonio y relaciones", señaló.

El psicólogo advirtió además que una convivencia de una mujer con tres o cuatro hombres también podría provocar muchas discusiones y conflictos.

"De hecho, las personas todavía no han encontrado una manera para que incluso una pequeña familia monogámica se desarrolle en un ambiente sano y equilibrado, ni hablar de una familia tan grande", comentó Xiao Xueping a la agencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала