- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Libia levanta el régimen de fuerza mayor de todos sus puertos para exportación petrolera

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriPipelines are seen at the industrial zone at the oil port of Ras Lanuf, Libya January 11, 2017
Pipelines are seen at the industrial zone at the oil port of Ras Lanuf, Libya January 11, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Libia levantó el régimen de fuerza mayor de todos los puertos para que puedan reanudar las exportaciones de petróleo, declaró la Corporación Nacional Petrolera de Libia (NOC, por sus siglas en inglés).

"Estamos muy contentos de finalmente ser capaces de dar este paso importante hacia la recuperación económica nacional, y quiero agradecer a todas las partes de las recientes discusiones su ayuda para lograr este éxito", dijo el presidente de la NOC, Mustafa Sanalla, citado en el comunicado del ente.

Agregó que este momento será clave para alcanzar "el objetivo común nacional de trabajar para traer la paz y la estabilidad duraderas al país".

Se precisa que el primer buque cargado será el Kriti Bastion que zarpará del puerto petrolero Es Sider.

Al mismo tiempo, la corporación advirtió que la producción se mantendrá temporalmente a un nivel bajo.

"El aumento de la producción llevará mucho tiempo debido al daño significativo causado a los tanques y la infraestructura como resultado del bloqueo ilegal impuesto el 17 de enero", dice el comunicado.

A fighter from the pro-government forces loyal to Libya's Government of National Unity (GNA) looks at GNA forces' vehicles burning - Sputnik Mundo
Trípoli reacciona al belicismo de Egipto: "Es una declaración de guerra"
En enero pasado la NOC, con sede en Trípoli, anunció la imposición del régimen de fuerza mayor por la suspensión de las exportaciones de petróleo desde cinco puertos.

Según la corporación, el comandante del Ejército Nacional Libio, el mariscal Jalifa Haftar, decretó a mediados de enero suspender el embarque de crudo en esos puertos.

Actualmente en Libia hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio liderado por Jalifa Haftar, y el Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Fayez Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала