¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno uruguayo promulga paquete urgente de medidas

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ejecutivo uruguayo promulgó la Ley de Urgente Consideración (LUC), principal promesa de campaña del gobierno de coalición y que fue sancionada el miércoles por el Parlamento.

"Cúmplase, acúsese recibo, comuníquese, publíquese e insértese en el Registro Nacional de Leyes y Decretos, la Ley con declaratoria de urgente consideración, de conformidad con lo establecido con el numeral 7 del artículo 168 de la Constitución de la República", informó el Gobierno de Luis Lacalle Pou (centro-derecha).

Montevideo, la capital de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
La oposición uruguaya afirma que la Ley de urgencia es "represiva y antipopular"
El Parlamento de Uruguay había aprobado el miércoles 8 la Ley 19.889 que agrupa un paquete de medidas que contiene más de 400 capítulos.

"El Parlamento acaba de aprobar finalmente la LUC; el reconocimiento al trabajo de todos los legisladores que le pusieron esfuerzo, inteligencia y capacidad negociadora, gran satisfacción de tener este instrumento necesario, justo y popular que hace muchos años comprometimos", dijo Lacalle Pou en su cuenta de Twitter el miércoles 8.

​La LUC fue aprobada por 18 votos de la coalición de centro-derecha que gobierna Uruguay desde el 1 de marzo, frente a 12 contrarios del Frente Amplio (izquierda), que estuvo en el Ejecutivo de 2005 a 2020.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала