América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Costa Rica instala cerco epidemiológico para frenar al COVID-19

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Costa Rica anunció la instalación por nueve días de un cerco epidemiológico en su principal centro urbano, la Gran Área Metropolitana, para tratar de reducir la velocidad exponencial de contagios de COVID-19.
"Recuperar el rastro del virus es la misión que tenemos que cumplir, Costa Rica", declaró en su cuenta de Twitter el presidente Carlos Alvarado al anunciar medidas como la restricción vehicular y el cierre de establecimientos, así como el aumento en el nivel de alarma en varios municipios.

Un caballo blanco (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Universidad de Costa Rica procesa plasma de equino para tratar el COVID-19
Costa Rica registró durante las últimas dos semanas un crecimiento exponencial en los casos positivos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, con un récord diario de 649 contagios detectados el jueves, casi el doble de la cota anterior, registrada el domingo pasado.

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, reiteró que las medidas oficiales tienen que ser acompañadas por la responsabilidad individual de los ciudadanos para que sean efectivas, y ello incluye el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar contagiarse.

Según las cifras oficiales, Costa Rica acumula 6.845 casos positivos de COVID-19, con 26 fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала