¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno brasileño reconoce que la lucha contra deforestación en Amazonía empezó tarde

© AP Photo / Andre PennerUna área deforestada en la Amazonía brasileña
Una área deforestada en la Amazonía brasileña - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente brasileño, Antonio Hamilton Mourao, reconoció que las acciones para frenar la deforestación en la Amazonía lideradas por las Fuerzas Armadas empezaron "tarde", por lo que no están mostrando los resultados esperados, informaron medios locales.

"Ya comenté varias veces que las acciones contra la deforestación tenían que haber empezado en diciembre del año pasado, que es cuando empieza (la deforestación) de forma efectiva (…) empezó tarde", asumió el vicepresidente en declaraciones a la prensa, según recoge el portal de noticias G1.

La deforestación en Amazonía - Sputnik Mundo
Deforestación tropical en todo el mundo aumenta en 150% en medio de pandemia del COVID-19
El Gobierno lanzó el pasado mes de mayo la Operación Verde Brasil 2, que mandó a miles de militares a la selva para frenar actos delictivos de deforestación, pero ahora Mourao reconoce que esas acciones empezaron tarde y que solo tendrán un efecto en relación a la temporada de incendios, que arranca ahora, junto con la estación seca.

El vicepresidente de Brasil también lidera el Consejo de la Amazonía, un órgano estatal encargado de coordinar acciones de preservación del bioma, y en los últimos días se está reuniendo con empresarios e inversores extranjeros que exigen resultados concretos en la política ambiental.

Según los datos oficiales divulgados este viernes, la deforestación en la Amazonía aumentó un 25% en el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2019; hubo señales de destrucción de cubierta vegetal en un territorio de 3.069,57 kilómetros cuadrados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала