América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernador de Sao Paulo ve estabilización de la pandemia y relaja restricciones

© Foto : Pixabay / joelfotosSao Paulo
Sao Paulo - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobernador del estado de Sao Paulo (sureste), Joao Doria, anunció nuevas flexibilizaciones en las restricciones impuestas a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, después de constatar que se está dando una estabilización en la expansión del virus.

"Estamos entrando en una fase de estabilización, después de un largo periodo enfrentándonos al pico, no sólo en la capital, sino en todo el estado de Sao Paulo; estamos entrando en la 'meseta'", explicó en rueda de prensa.

Una sala de cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Sao Paulo podrá reabrir museos, cines y teatros a finales de mes
El gobernador prorrogó hasta el 30 de julio las restricciones, pero cada región del estado avanza a un ritmo diferente en la desescalada; la gran mayoría ya se encuentra en la fase naranja o amarilla, que permite abrir restaurantes y bares, por ejemplo.

Tan solo cuatro regiones permanecen en la fase roja, con limitaciones más severas: Campinas, Ribeirao Preto, Franca y Araçatuba, que juntas representan aproximadamente al 17% de la población del estado de Sao Paulo.

Según los datos de la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo, la región alcanzó el pico de muertes diarias por COVID-19 a mediados de junio, y desde entonces la media está estabilizada en torno a las 250 muertes diarias.

Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia en Sao Paulo murieron más de 17.000 personas y hay casi 350.000 casos confirmados de la enfermedad, siendo el estado más afectado del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала