- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado ruso llama a imponer sanciones a países bálticos por persecución a Sputnik

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaEl logo de Sputnik
El logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Senado ruso llamó al Ministerio de Exteriores de Rusia y a otras autoridades ejecutivas a que impongan sanciones a los gobiernos de los países bálticos debido a la situación en torno a los medios rusos RT y Sputnik.

"La comisión provisional del Consejo de la Federación llama (...) a estudiar la posibilidad de introducir medidas políticas recíprocas y de otro tipo contra las autoridades de Lituania, Letonia y Estonia, que violan gravemente los principios de libertad de expresión y difusión de información, así como las obligaciones ante las organizaciones internacionales", dice la declaración tras las decisiones de Lituania y Letonia de prohibir la transmisión de la televisión rusa RT.

Se señala que las acciones de Lituania, Letonia y Estonia violan los principios de libertad de expresión y difusión de información, que son normas fundamentales de la OSCE y el Consejo de Europa.

Paul Whelan, ciudadano estadounidense sentenciado en Rusia por espionaje - Sputnik Mundo
Moscú niega negociaciones con Washington sobre el canje de Whelan por ciudadanos rusos
Estas normas "deben ser respetadas de manera consistente, independientemente de las simpatías o antipatías políticas de los gobiernos de los países participantes", subraya la declaración.

El 8 de julio se informó que Lituania tomó la decisión de prohibir la transmisión de cinco canales de la televisión rusa RT. La decisión entra en vigor el 9 de julio y afectará a los canales RT, RT HD, RT en Español, RT Documentary HD y RT Documentary.

La semana pasada Letonia prohibió la transmisión de los canales RT, RT HD, RT Arabic, RT en Español, RT Documentary HD, RT Documentary y RT TV.

Además esta semana el ministro de Exteriores de Estonia, Urmas Reinsalu, afirmó que el Gobierno de su país también estudia la posibilidad de prohibir la transmisión de los canales RT.

Este último país había expulsado de su campo informativo a la agencia Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала