- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad bloquea propuesta de Rusia sobre ayuda humanitaria a Siria

© Sputnik / Dmitriy Vinogradov / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria de Rusia para Siria
Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad no fue capaz de aprobar un borrador de resolución presentado por Rusia que habría extendido por un año la ayuda humanitaria transfronteriza a Siria a través de un solo cruce en Turquía, informó el presidente del organismo, Christoph Heusgen.
"El resultado de la votación es el siguiente: cuatro votos a favor, siete votos en contra, cuatro abstenciones. El borrador no fue aprobado al no alcanzar el número requerido de votos", dijo Heusgen.

El mandato actual del mecanismo transfronterizo culminaba el viernes 10.

Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad de la ONU veta extensión de 2 cruces transfronterizos de ayuda a Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

La solución de la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Las negociaciones de Astaná contribuyeron a la creación de las llamadas zonas de distensión en Siria, hicieron disminuir la escala de la violencia y facilitaron el retorno de los refugiados a sus hogares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала