- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Carga segura: cómo utilizar el cargador del teléfono de la mejor manera

CC0 / Unsplash / Un cargador de teléfono
Un cargador de teléfono - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cargamos el teléfono a diario y, en muchos casos, ni siquiera nos paramos a pensar si convendría enchufarlo en cualquier punto de la casa. El experto ruso y jefe redactor del medio mobile-review.com Eldar Murtazin da algunos consejos al respecto.

El teléfono y su cargador son dispositivos delicados que pueden sufrir daños si no se presta atención al lugar de la casa en que se cargan. Es más, pueden llegar a causar daños a las mascotas, si se tienen, en caso de no tener cuidado. Por eso el experto ruso explica dónde sí y dónde no podemos dejar el cargador del móvil.

"El primer [sitio] es el cuarto de baño, ya que allí hay humedad y agua. Tampoco se puede cargar el dispositivo en el baño; eso causa problemas. El segundo punto es que si tienes mascotas, no puedes tener los cargadores donde comen y beben", explica Eldar Murtazin.

Un teléfono con cable de carga - Sputnik Mundo
Tecnología
Esto es lo que no debes hacer cuando cargas el teléfono si quieres que te dure
Existe el rumor de que dejar el cargador conectado cuando no se está cargando el teléfono consume energía. El experto dice que generalmente esto no ocurre, a no ser que el cargador esté dañado o sea de fabricación dudosa.

"En los peores casos, cuando el cargador está roto o no es del fabricante, el consumo de energía puede llegar a provocar un incendio. Esto es bastante peligroso", sostiene el interlocutor de Sputnik. Por eso invita a no comprar cargadores en puestos callejeros y, también, a no dejar baterías externas cargándose por demasiado tiempo.

Para acabar, Murtazin explica qué es lo que ocurre en el interior del teléfono y el cable durante la carga para entender mejor qué se debe y qué no se debe hacer. Algo a tener muy en cuenta es el cable que utilizamos:

"El teléfono y el cargador intercambian datos: el teléfono dice que puede cargarse con un voltaje determinado, y la carga se adapta. Cuando la gente toma un cable no original, el teléfono no puede detectarlo, reduce el flujo de carga y la pantalla suele decir que el accesorio no es original y que el cable debe ser reemplazado", concluye el entrevistado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала