Alimentos que puedes comer por la noche y no preocuparte

CC0 / Unsplash / Un plato de comida saludable
Un plato de comida saludable - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sabemos que por la noche hay que tener más cuidado con lo que comemos porque es más difícil quemarlo, ¿pero sabemos qué es exactamente lo que debemos comer y lo que no? Repasamos los consejos que comparte el nutricionista ruso Mijaíl Gínzburg en un programa del canal de televisión Rossiya 1.

Lo primero que dice Gínzburg es que comer antes de acostarse no es malo, pero el programa recuerda que es recomendable hacerlo dos horas antes de ir a dormir.

Desayuno - Sputnik Mundo
Un desayuno calórico puede ayudar en el combate de la diabetes
Hay varios productos que podemos consumir sin miedo a que afecten a nuestra figura a pesar de la hora. Se trata de frutas menos dulces como la manzana y hortalizas como la zanahoria o el pepino. El experto aclara que al masticar estas comidas el cuerpo se relaja, desaparece la sensación de ansiedad y se reduce la hormona del estrés, el cortisol.

Por si fuera poco, esta fruta y estas verduras contienen un tipo de glucosa que se absorbe más lentamente en la sangre. Esto es muy positivo, ya que, "si no hay un gran salto de glucosa, tampoco se liberará mucha insulina".

El siguiente grupo de alimentos que muestran en el programa son las proteínas. Estas son capaces de "apagar o desactivar los factores que producen el hambre en el estómago", ya que lo que más le gusta al estómago son las proteínas, ya sea en forma de carne o pescado, dice Gínzburg.

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Ayuno intermitente: qué opinan los nutricionistas sobre la dieta de moda
Recomiendan especialmente los huevos cocidos o las tortillas, pero siempre evitando la leche, y también el pollo y la carne de ave, ya que estos productos contienen triptófano. Este es un aminoácido esencial que constituye la base de la serotonina, comúnmente conocida como la hormona de la felicidad.

Finalmente llegamos al salvado de granos de cereales. Este proviene de las capas externas de los granos, y tiene menos calorías que otros productos como el pan, asegura el médico.

Lo más interesante de este producto es que tiene un alto contenido en fibra, lo que contribuye a ralentizar la absorción de azúcares y ayuda a reducir el nivel insulina. El salvado también contiene magnesio, y gracias a este, calma el sistema nervioso central.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала