- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía iniciará la perforación del primer pozo en el mar Negro

© AFP 2023 / Defence Ministry press service / Turkish Defence Ministry El buque de perforación turco Fatih
El buque de perforación turco Fatih - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El buque de perforación turco Fatih está dispuesto a iniciar la perforación del primer pozo en el mar Negro la semana que viene, declaró el viceministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Alparslan Bayraktar.

"Seguimos perforando en el Mediterráneo y también en el mar Negro, nuestro buque de perforación Fatih estará listo para comenzar la perforación del primer pozo en el mar Negro la próxima semana", dijo en una conferencia en línea.

Bayraktar comentó que actualmente los precios del petróleo "complican las nuevas inversiones y los nuevos programas de prospección".

"Ya hemos dicho que el programa de plataforma continental de Turquía busca reducir nuestra dependencia de la importación de hidrocarburos", señaló el viceministro al recordar que Turquía gasta anualmente más de 40.000 millones de dólares para importar hidrocarburos.

El buque Fatih había realizado prospecciones y perforaciones en la plataforma continental en el este del Mediterráneo, incluida la zona cerca de las costas de Chipre.

El Gobierno de la República de Chipre ya ha denunciado que Ankara viola constantemente los derechos soberanos de Chipre.

Bandera de Grecia en la isla de Creta - Sputnik Mundo
Grecia denuncia planes de Turquía de explorar gas y crudo en plataforma continental griega
En particular, Turquía lleva a cabo perforaciones en las aguas de Chipre, y también realiza exploraciones sísmicas en la zona económica exclusiva y en la plataforma continental de Chipre en violación de los derechos soberanos de este país.

La Unión Europea ha reprobado reiteradamente las acciones de Turquía, pero Ankara afirma que no cesará sus prospecciones y perforaciones en la plataforma continental de Chipre.

Turquía sostiene que tiene derecho a los recursos naturales de la llamada República Turca del Norte de Chipre, proclamada en 1983 en los territorios ocupados por los turcos y reconocida solo por Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала