- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump firma orden para impulsar oportunidades económicas para estadounidenses hispanos

© AP Photo / Evan VucciDonald Trump, presidente de EEUU, firmando un documento
Donald Trump, presidente de EEUU, firmando un documento - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que mejora las oportunidades económicas y educativas para los estadounidenses de origen hispano.
"La orden ejecutiva que firmaré en unos momentos ampliará nuestros esfuerzos en todo el gobierno federal para brindar oportunidades educativas y económicas a los hispanoamericanos", dijo Trump durante declaraciones en la Casa Blanca.

La Casa Blanca informó en un comunicado de prensa que la orden ejecutiva mejora el acceso a oportunidades educativas, de capacitación y económicas para los estudiantes hispanoamericanos mediante la promoción de opciones para mejorar la elección de la escuela, el aprendizaje personalizado, el compromiso familiar, la educación cívica y los caminos hacia trabajos en demanda.

Estadounidenses de descendencia negra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Negros, latinos y nativos americanos, los más afectados por el coronavirus en EEUU
La orden ejecutiva también establece la Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca y el Grupo de Trabajo Interagencial.

También crea la Comisión Asesora del presidente sobre Prosperidad Hispana.

Una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac reveló el mes pasado que el 57% de los votantes hispanos en Estados Unidos apoyan al exvicepresidente Joe Biden, mientras que el 31% apoya a Trump.

Sin embargo, Biden perdió nueve puntos porcentuales en comparación con una encuesta anterior realizada por la organización, mientras que Trump ganó tres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала