América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tenedores de bonos liderados por BlackRock creen que es posible llegar a un acuerdo con Argentina

© Foto : Pixabay/elluisxPesos argentinos (imagen referencial)
Pesos argentinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los acreedores liderados por BlackRock consideran que es posible llegar a un acuerdo con Argentina si el Gobierno mejora su oferta, informó la prensa local.

Según el diario Clarín, en base a fuentes con conocimientos de la negociaciones, estos acreedores consideran que sin ellos el Gobierno argentino no podría cerrar un acuerdo "limpio", que esté libre de litigios.

Los acreedores observan que desde un inicio de las negociaciones Argentina dijo que no se iba a mover de la oferta que estaba haciendo, y luego el país lo hizo, lo que ven como un cambio "esperanzador".

El 8 de julio, los grupos de bonistas denominados Ad Hoc y Tenedores de Bonos de Canje rechazaron la propuesta argentina pero sostuvieron que esa oferta es alentadora para "proporcionar una base para un compromiso constructivo".

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Argentina vuelve a intentar renegociar su deuda, ¿la cuarta será la vencida?
Argentina busca reestructurar 66.238 millones de dólares de bonos que se encuentran bajo legislación extranjera.

Dos fondos de inversión, Gramercy Funds Management y Fintech Advisory Inc., mostraron su consentimiento con la última propuesta que presentó Argentina en la víspera para reestructurar su deuda externa.

En su nueva oferta de canje, el Gobierno de Alberto Fernández extendió al próximo 4 de agosto el plazo de adhesión de esta propuesta, consiste en un incremento de "la contraprestación a ser recibida por el canje de bonos elegibles".

En base a esta nueva proposición, los tenedores podrían acceder a un listado de trece bonos en euros y dólares, desde 2028 hasta 2046, que contemplan:

  • reducciones de capital;
  • aumentos de cupones;
  • vencimientos más cortos.

Todavía deben pronunciarse sobre la propuesta argentina los acreedores agrupados en Ad Hoc y Exchange, los tenedores que más reticentes se han mostrado a aceptar la oferta de canje de Argentina sobre su deuda soberana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала