- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia preparativos de Kiev para implementar un guion militar en Donbás

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaCanje de prisioneros en Donbás
Canje de prisioneros en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Kiev está tramando un escenario militar para resolver el conflicto en Donbás, declaró el representante permanente de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich.

Al intervenir durante una reunión del Consejo Permanente de la OSCE recordó las recientes declaraciones del comandante de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Ruslán Jomchak, y el comandante en jefe de la Fuerza Naval, Alexéi Neizhpapa, sobre preparativos militares del Ejército ucraniano.

Estas declaraciones "muestran que Kiev prepara activamente un escenario militar para resolver el llamado problema de Donbás", subrayó Lukashévich.

El diplomático ruso denunció que se hacen cada vez más frecuentes los intentos de los funcionarios ucranianos de escalar la situación.

Observador de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Kiev estudia el posible despliegue de fuerzas de paz de la OSCE en Donbás
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала