- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia desinformación de ONGs extranjeras durante el plebiscito constitucional

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaVotación sobre las enmiendas a la Constitución de Rusia
Votación sobre las enmiendas a la Constitución de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La comisión de la Duma de Estado que investiga la injerencia en los asuntos internos de Rusia registró la divulgación de noticias falsas por las ONGs financiadas desde EEUU, el Reino Unido y Suecia, entre otros países, durante los preparativos y la celebración del plebiscito sobre las enmiendas a la Constitución rusa.

Así informó el jefe de la comisión de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Vasili Piskariov.

"Se detectó la divulgación de una información falsa, contradictoria, inexacta, destructiva y de provocación por parte de las organizaciones no gubernamentales extranjeras financiadas por los Gobiernos extranjeros como los del Reino Unido, Alemania, Canadá, EEUU, Chequia, Suecia, así como la Comisión Europea y las ONGs no deseadas en Rusia como 'People in Need' [Chequia] y la fundación Open Society [EEUU]", dijo Piskariov.

Además, según el diputado, la comisión recibió información sobre que "la financiación extranjera de las ONGs rusas aumentó en el 20%" de cara al plebiscito lo que apunta a que supuestamente "tenían una tarea de realizar al máximo su actividad para socavar la votación".

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Rusia se dota de una nueva Constitución ante una realidad cada vez más compleja
Mientras "del 3 de junio al 1 de julio los medios extranjeros divulgaron más de 200 publicaciones falsas sobre las enmiendas a la Constitución entre la audiencia rusa, lo que confirman nuestros datos", afirmó Piskariov.

El parlamentario añadió que los materiales se entregaron a la Fiscalía General.

Entre los medios que, según la comisión parlamentaria, buscaban influir sobre el voto de los ciudadanos rusos mencionó La Voz de América, Radio Libertad, el servicio ruso de la BBC, Meduza y MBK Media.

Piskariov también denunció numerosas infracciones por parte de los medios foráneos inscritos como agentes extranjeros.

Además, la comisión registró una manipulación con los materiales de búsqueda en la plataforma estadounidense de video YouTube que mostraba solo la información negativa sobre las enmiendas, agregó.

La manifestación del 1 de mayo en la Plaza Roja, Moscú - Sputnik Mundo
La Constitución rusa, de 1993 hasta hoy
El plebiscito sobre las enmiendas a la Constitución rusa se celebró del 25 de junio al 1 de julio. Inicialmente la votación estaba programada para el 22 de abril, pero fue aplazada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con los datos de la Comisión Electoral Central de Rusia, las enmiendas fueron aprobadas con el 77,92% de los votos a favor y el 21,27% en contra, mientras la participación fue del 67,97%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала