- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presentan cargos contra el gobernador ruso Furgal por organizar asesinatos

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaArresto del gobernador ruso Furgal
Arresto del gobernador ruso Furgal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia presentó cargos contra el gobernador de la región rusa de Jabárovsk (Lejano Oriente), Serguéi Furgal, detenido por organizar asesinatos e intentos de asesinato de empresarios, informó la portavoz del Comité, Svetlana Petrenko.
"La Dirección principal para investigaciones de casos de importancia especial del Comité de Investigación de Rusia presentó cargos contra el gobernador de la región de Jabárovsk, Serguéi Furgal. Se le imputan (...) intentos y organización de asesinatos", dijo Petrenko ante la prensa.

Agregó que el gobernador fue "interrogado en calidad de acusado".

El interrogatorio duró seis horas, según comunicó a Sputnik una fuente de los servicios de seguridad.

Iván Safrónov, asesor del jefe de la corporación espacial rusa Roscosmos - Sputnik Mundo
Un tribunal dicta arresto de 2 meses para el asesor de Roscosmos por caso de alta traición
La portavoz ya había informado de que Serguéi Furgal fue detenido y trasladado a Moscú en el marco de un expediente contra un grupo criminal involucrado en graves crímenes contra la integridad física de unos empresarios cometidos en 2004 y 2005 en las regiones de Jabárovsk y del Amur.

Una fuente familiarizada con la situación comentó a Sputnik que los detenidos bajo sospecha de haber asesinado en 2004 al empresario Evgueni Zoria señalaron a Furgal como implicado en el asesinato.

Furgal enfrenta una sentencia de cadena perpetua, si se la imponen este año antes del plazo de prescripción del crimen que equivale a 15 años en el caso de asesinatos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала