América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú registra 2.457 mujeres desaparecidas en primera mitad del año

© Foto : Pixabay/CounsellingMujer triste se cubre el rostro - imagen referencial
Mujer triste se cubre el rostro - imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un total de 2.457 mujeres fueron reportadas como desaparecidas en Perú durante el primer semestre del presente año, indicó la Defensoría del Pueblo de ese país.

"De enero a junio, se registraron 2.457 mujeres como desaparecidas, 737 adultas y 1.720 menores de edad. Es decir, cada día, fueron reportados un promedio de 14 casos, aproximadamente uno cada dos horas", informó el organismo en un comunicado.

Mujer sostiene un cartel contra los feminicidios durante la marcha del 8 de marzo de 2020 en Montevideo - Sputnik Mundo
Violencia en casa: ¿cómo afecta la cuarentena a las mujeres uruguayas?
La Defensoría manifestó su preocupación pues, salvo en los primeros días de la cuarentena por el COVID-19 (mediados de marzo), la tendencia de este problema ha ido en alza mes a mes.

Por otro lado, se indicó que durante el confinamiento, finalizado el 30 de junio, se reportaron 1.100 mujeres desaparecidas, de las cuales 309 fueron adultas y 791 niñas o adolescentes.

La Defensoría solicitó al Gobierno "un adecuado registro y portal de personas desaparecidas que coadyuven a un tratamiento apropiado de la problemática", además de incluir esta forma de violencia en la legislación.

El 7 de julio, el organismo indicó que durante la cuarentena se registraron 28 femicidios en el país, sumando 65 en total durante la primera mitad de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала