América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: más de 3 millones de venezolanos se han operado con la Misión Milagro

© Foto : Pixabay/slightly_differentUn ojo (imagen referencial)
Un ojo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que en su país más de tres millones de personas se beneficiaron en los últimos 16 años con operaciones gratuitas del programa social oftalmológico llamado Misión Milagro.
"En Venezuela se registran más de 3.147.277 operados, y vamos rumbo a más de cuatro millones en Venezuela", indicó el jefe de Estado en declaraciones ofrecidas al canal estatal Venezolana de Televisión.

El programa social desarrollado entre Cuba y Venezuela, consistía en operar de forma gratuita a personas con problemas oculares y en dotar de lentes a niños y adultos de escasos recursos económicos.

Médicos cubanos de la misión Operación Milagro en Uruguay - Sputnik Mundo
15 años de Misión Milagro, el programa médico que devolvió la visión a millones de latinoamericanos
El Ministerio de Salud de Venezuela indicó en boletín que durante los primeros cinco años, la Misión Milagro devolvió la visión a más de 668.844 latinoamericanos, atendidos por especialistas cubanos y venezolanos.

Maduro aseguró que la pandemia por COVID-19 ha obligado a cesar la labor de los profesionales del referido programa social y destacó que en el futuro todos los pacientes que requieran una operación tendrán que cumplir con protocolos especiales de bioseguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала