- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición árabe informa que destruyó dos barcos cargados de explosivos en el mar Rojo

© Foto : Pixabay / 272447 Un buque (imagen referencial)
Un buque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — La coalición árabe encabezada por Arabia Saudí, que libra combates en Yemen, destruyó cerca del puerto de Salif del mar Rojo dos barcos rellenos de explosivos pertenecientes al movimiento rebelde Ansar Ala (de los hutíes), informó a la agencia de noticias saudí SPA el portavoz de esta coalición, Turki Maliki.

"Los mandos de la coalición llevaron a cabo esta mañana a 6 kilómetros al sur del puerto de Salif una operación de destrucción de dos blancos militares de los hutíes, a los que apoya Irán. Eran dos buques minados sin tripulantes, preparados para efectuar atentados en el estrecho de Bab el-Mandeb", dijo y agregó que dichas embarcaciones representaban peligro para la navegación, el comercio y la seguridad regional e internacional.

Avión F-15 (archivo) - Sputnik Mundo
Coalición árabe lanza varios ataques aéreos contra posiciones de los hutíes en Saná
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

Pese a eso, las tropas gubernamentales no han logrado tomar bajo su control los distritos ocupados por los hutíes en el norte de Yemen, además se vieron obligadas a ceder posiciones en el sur del país a los partidarios del Consejo de Transición, que aboga por la separación del Yemen del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала