América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Instituto Geofísico de Perú alerta sobre dispersión de cenizas en volcán Sabancaya

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El volcán Sabancaya, el segundo más activo de Perú y ubicado en el departamento de Arequipa (sur), registró una explosión con dispersión de cenizas, alertó el Instituto Geofísico de ese país (IGP).
"Emitimos la siguiente alerta de dispersión de cenizas para ocho distritos del valle del Colca (Arequipa) a fin de que autoridades y población tomen las medidas de prevención ante la posible caída de estas partículas expulsadas por el volcán Sabancaya", indicó el organismo a través de su cuenta en Twitter.

​El IGP señaló que la erupción se produjo a las 8.09 hora local (13.09 GMT) y que el radio de alcance de las cenizas es de 20 kilómetros desde el cráter.

Volcán en erupción - Sputnik Mundo
Estos son los volcanes activos más peligrosos de América Latina (vídeos)
Por otro lado, el organismo recomendó a la población aledaña el uso de lentes y mascarillas ante los posibles daños que pueda causar el material volcánico en la salud.

Asimismo, exhortó a los municipios y autoridades locales para que evalúen el impacto negativo y contaminante del fenómeno en el agua, terrenos y aire.

Con 5.975 metros sobre el nivel del mar, el Sabancaya es el segundo volcán más activo en el país andino luego del Ubinas, ubicado en el departamento de Moquegua (sur).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала